martes, 13 de noviembre de 2012

Hoy hay luna nueva y Eclipse solar


Hoy hay luna nueva y Eclipse solar, conforme la Luna cruza entre la Tierra y el Sol y se pierde dentro del resplandor del Sol. Mañana la Luna estará más cerca de la Tierra que cualquier otro punto en su órbita actual. La combinación de luna nueva y su aproximación cercana crearán mareas especialmente bajas y altas.
Luna nueva, también denominada “novilunio” o “interlunio”, es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta. En ese momento su ángulo de fase o elongación es 0º y su iluminación por tanto es de 00.00.
También se hace mención en esta fase a la “Luna Negra” o “luna oscura”; que es aquella posición en el espacio en el que el Sol, la Luna y la tierra forma un Angulo de casio 180º”, es decir, los tres astros celeste se encuentran en una aparente línea recta y mientras dura la posición nos es imposible ver la Luna desde la Tierra ya que esta queda oculta por el resplandor del Sol.
observatorio 21 242x300 Luna NuevaDesde el punto de vista astrológico, todos tenemos a Lilith en nuestras cartas, nombre este que se le da a la luna negra, basándose en una antigua leyenda Judía que consideraba a Lilith como esposa de Adán, antes de Eva y que se reveló y se fue de Edén o paraíso.
Mitológicamente, surge de escrituras judías, que Lilith fue la primer esposa de Adán, una mujer que no toleraba estar por debajo del hombre, que quiso estar a su mismo nivel.
Algunas de las escrituras hablan de que Lilith estaba unida a Adan físicamente y éste pidió a Dios que los separara porque ella le mostraba de alguna manera su lado femenino y a Lilith le mostraba su lado masculino, otros autores  dicen que simplemente Adán no toleró la falta de sumisión de su compañera y le pidió a Dios que le diera una mujer que fuera más sumisa y que no tuviera tanta personalidad.
Dicen que Lilith al enterarse de esto se fue del Edén, se perdió en el aire, otros dicen que Lilith fue desterrada del Edén.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía
.


Fuentes: Periodico cosmico, radiouniverso.org, espanol.answers.yahoo.com, es.wikipedia.org, archivo.univision.com
Imagen: tarotistas.com, jorgromerogil.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario