miércoles, 29 de mayo de 2013

Circulo de mujeres....


La contemplacion la observacion la charla sincera hablar con el corazon el desahogo la claridad el arte la confianza el apoyo la autorresponsabilidad la empatia la sinceridadl la soltura la flexibilidad....

En el delicado territorio del silencio, el misterio se hace tangible. Ese es el lugar de reflexión y contemplación, y es el lugar donde podemos conectar con el saber profundo, con el profundo camino de la sabiduría.
Extracto de una charla de ÁNGELES ARRIEN, autora de Las cuatro sendas del chamán                              


 Si reprimes o callas lo que sientes, si niegas o quitas importancia a lo que ves, o no expresas lo que quieres, y nadie a tu alrededor parece advertirlo, el círculo es el lugar donde, en una atmósfera de iguales, por el simple hecho de estar presente puedes aprender. Un círculo digno de confianza tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen. Los círculos funcionan, además, como grupos de apoyo que, si quieres cambiar algo de tu vida, te ofrecen una base de operaciones donde lanzarte e intentarlo. En un ámbito patriarcal, un círculo de iguales puede ser como una isla donde hablar y reír libremente; nos hace conscientes del contraste, y eso nos lleva a darnos cuenta de que muchas de nuestras acciones están perpetuando el statu quo y de cómo podríamos cambiarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario